Imagen de la calle El Cura.
Imagen de la calle El Cura.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento, se han desplazado hasta la calle El Cura para dar cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo en este punto de la ciudad en el que está ubicado el nuevo Parque Canino.

Este nuevo espacio -destinado a la convivencia de los perros con sus dueños y la socialización de mascotas- “es una respuesta a una demanda social con la que Gobierno local cumple su compromiso”, exponía la alcaldesa. Por ello, desde la concejalía de Mantenimiento y Obras se ha acondicionado todo el entorno de manera integral para ofrecer este nuevo servicio con la mayor comodidad.

Las intervenciones, proseguía Marín, han consistido en el asfaltado de la calle El Cura, que dará mayor comodidad a las personas que transiten este espacio; la dotación de una zona de aparcamiento que dará servicio tanto al Parque Patrimonio de la Humanidad, al Parque Canino y al Recinto Ferial; la instalación de columpios para las mascotas y la plantación de árboles para crear zonas de sombra.

La regidora local ha afirmado que “para nosotros es muy importante seguir poniendo en valor aquellos espacios que aún están por urbanizar” y esta nueva zona es ideal para que las mascotas puedan realizar ejercicio y correr libremente o relacionarse con otros canes.

La inversión realizada supera los 130.000 euros que se suman a los 30.000 euros del asfaltado del acceso al recinto ferial desde el hotel Campos de Baeza y la instalación de cinco farolas de alumbrado público.

Para finalizar, la alcaldesa ha afirmado que con estas intervenciones “seguimos eliminando zonas de arena y poniéndolas a disposición de las personas de Baeza, para que durante la feria podamos transitar a pie y de manera cómoda, segura y limpia”, ha recalcado Lola Marín.