Más de 400 profesores de centros SAFA y Loyola de Andalucía y Extremadura y Canarias se reúnen en el Colegio SAFA de Úbeda

Clausura de la Escuela de Verano Safa
Clausura de la Escuela de Verano Safa.

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha asistido, al centro educativo SAFA, con motivo de la clausura de la XXXVIII edición de las Escuelas de Verano SAFA-Loyola, que ha reunido a 400 profesores de centros SAFA y Loyola de Andalucía, Extremadura y Canarias, y que ha tenido como lema: ‘Conectando mentes, creando ideas’.

Se trata de una acción con una dilatada trayectoria, que tiene como intención actualizar y mejorar los conocimientos y competencias de los docentes, a través de charlas, talleres y otras dinámicas, con más de treinta ponentes, que tienen como objetivo que la formación sea de más calidad y adaptada a las nuevas necesidades e inquietudes de la sociedad. Se ha trabajado desde el punto de vista de la dimensión emocional, la digitalización, la identidad y la ciudadanía global.

“Personalmente, pienso que son muy importantes este tipo de actividades, una vez termino el curso, porque ponen encima de la mesa todas las cuestiones que se han desarrollo a lo largo del mismo. Así, por parte del profesorado es muy importante este reciclaje, que al final lo que hace es redundar en la mejora de la actividad educativa de alumnos y alumnas”, ha subrayó el edil de Educación.

“El Centro SAFA de Úbeda es una institución muy importante en la ciudad, con una trayectoria histórica muy grande y del que han salido tantos alumnos y alumnas que han destacado en diferentes disciplinas y ámbitos de la sociedad. Hay que recordar que, además, goza de dos reconocimientos de la ciudad como la Medalla de Oro que se otorgó en 2001 y ese título de entidad ejemplar a la Escuela de Magisterio que se concedió en 2020”.