El evento está enmarcado en las actividades que desde el Ayuntamiento se ha preparado con motivo del 8 de marzo con el objetivo de impulsar y fomentas la Igualdad desde edades tempranas

Francisca Isabel Millán, Pedro Jesús López, han asistido al inicio de 'Úbeda Renace'.
Francisca Isabel Millán, Pedro Jesús López, han asistido al inicio de ‘Úbeda Renace’.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán y el concejal de Educación, Pedro Jesús López González, han asistido al inicio de la segunda edición de ‘Úbeda Renace por la Igualdad’, que tendrá lugar hasta el 14 de marzo en las instalaciones de La Central. El evento está enmarcado en la programación con motivo del 8 de marzo y cuenta con financiación del Pacto de Estado.

Se trata de un evento lúdico-educativo, en el que hay diferentes espacios formativos en los que se representan a a diecisiete mujeres, cada una en su estand personalizado, que han contribuido de manera influyente en la Historia, en diferentes disciplinas y épocas.

En esta ocasión se ha vuelto a llevar a cabo una selección de grandes mujeres de la historia, que han llevado a cabo hitos destacados, como, por ejemplo, Mariana Pineda, Isabel la Católica, María Montessori, Ana Frank, Malala o Patricia Campos, entre otras.

Los representantes municipales han puesto en valor el trabajo de las voluntarias que durante los diferentes días del evento escenifican a cada una de las mujeres elegidas para la actividad, así como el de las coordinadoras de Igualdad de los centros educativos.

En palabras de Millán, a través de esta actividad se potencia poner en valor a muchas mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas y relegadas, así como otras que a día de hoy son referente en diferentes ámbitos. “Es un proyecto muy ilusionante. El año pasado fue un auténtico éxito y esperamos que este año vuelva a superar las expectativas”

Al igual que en la pasada edición, está previsto que la actividad cuente con la participación de más de 3.000 escolares de la localidad. “Esperamos que de nuevo tenga una gran acogida y continúe fomentando la conciencia y el respeto hacia la igualdad en nuestra sociedad”, ha señalado el responsable de Educación.

“Nuestro objetivo es impulsar la educación en valores desde la diversión, desde el juego y desde la práctica de actividades dinámicas. Creemos que es una actividad realmente interesante que además ha tenido una gran aceptación por parte de los centros educativos”, ha enfatizado el edil.