El joven baezano recibe el respaldo del equipo de Gobierno

Recepción al cocinero Juan Carlos García (c) en el Ayuntamiento de Baeza.
Recepción al cocinero Juan Carlos García (c) en el Ayuntamiento de Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza ha celebrado el pasado viernes el “hito” del cocinero Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira, al lograr una estrella Michelin.

El alcalde, Pedro Cabrera, ha recibido al chef, después de que obtuviera el citado reconocimiento en la gala de la Guía Michelin 2024 celebrada el pasado martes en Barcelona. En ella, también lograron su primera estrella Juan José Díaz, de Radis, y Javier Jurado, de Malak, ambos ubicados en la capital. “Nos reunimos para celebrar un hito extraordinario e histórico para nuestra ciudad, un logro que brilla por el talento, la dedicación y la pasión por la excelencia culinaria”, ha valorado el regidor baezano sobre García.

En este sentido ha afirmado que la “dedicación incansable, creatividad inagotable y búsqueda constante de la excelencia” tanto él como de su equipo “han colocado a Baeza en el mapa gastronómico mundial. “La Estrella Michelín no solo es un reconocimiento a la exquisita calidad culinaria que ofrece vuestro Restaurante Vandelvira, sino también un homenaje al compromiso con la innovación y la promoción de nuestros productos locales” , ha señalado.

El alcaldes ha añadido que este logro refleja la colaboración entre el arte culinario y “la rica tradición gastronómica, local, fusionando lo contemporáneo con lo arraigado en nuestras raíces. “Además, es un orgullo que esta Estrella Michelín llegue en un momento tan especial, cuando estamos celebrando el vigésimo aniversario de la declaración de Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este doble reconocimiento es un testimonio de la riqueza cultural y culinaria que nuestra ciudad ofrece al mundo” , ha asegurado.

Con la mirada puesta en el turismo, ha agradecido la contribución al desarrollo y la proyección del municipio por parte de restaurante Vandelvira, ya que ha “atraído a amantes de la buena mesa, turistas y apasionados de la gastronomía que ahora conocen y valoran la exquisitez de Baeza”.

Junto a ello, Cabrera ha tendido la mano al cocinero para  futuras colaboraciones con el fin de enriquecer a Baeza pues “esta Estrella Michelín ilumina el camino hacia un futuro gastronómico aún más brillante para  la localidad.