El evento será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y se celebrará los días 24 y 25 de febrero

Presentación de la III Ruta Solidaria.
Presentación de la III Ruta Solidaria.

El concejal de Mantenimiento y Festejos, Jerónimo García, ha presentado la III Ruta Solidaria ‘Por los cerros de Úbeda’ organizada por la asociación ‘Locos por el Barro’ junto al Ayuntamiento de Úbeda y Diputación Provincial de Jaén. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero y será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

En palabras del edil, desde su primera edición este evento se ha consolidado en el calendario deportivo de la ciudad y se ha convertido en una de las citas más esperadas para los seguidores y aficionados al mundo del motor.

Asimismo, ha señalado que la repercusión de esta ruta solidaria trasciende las fronteras locales, atrayendo participantes y vehículos de toda España. “Este evento no solo promueve una jornada de convivencia y la solidaridad, sino que también impulsa el turismo y la actividad económica en la ciudad”, ha dicho.

Por último, ha puesto en valor el compromiso de los colectivos sociales, deportivos y culturales, así como del empresariado local, para poner en marcha de manera desinteresada iniciativas y eventos que año tras año mejoran la programación de la ciudad.

Por su parte, el Francisco Román, de la junta directiva de la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer ha agradecido al colectivo que vuelva a contar con ellos para conseguir fondos para la asociación. “Estos recursos nos ayudan a seguir colaborando con muchas familias que necesitan servicios psicológicos, trabajadores sociales, vivienda, desplazamientos, entre otros servicios”, ha enfatizado.

Ruta Solidaria
El presidente del Club Deportivo ‘Locos por el barro’, Juan Fuentes, ha explicado que la cita contará con dos rutas de 4×4. Está previsto que haya más de 100 coches y se reúnan más de 200 personas, de distintos puntos de la geografía española.

La ruta solidaria contará con dos jornadas, la primera, el sábado, 24 de febrero, cubrirá una ruta de aproximadamente 80 kilómetros, mientras que la segunda, el domingo 25 de febrero, se extenderá a unos 150 kilómetros. Ambos recorridos serán circulares, partiendo y regresando al recinto ferial de la ciudad. Esta edición, como novedad, se van a llevar a cabo, de manera opcional, búsquedas de Waipoints para participantes más profesionales y preparados.

El sábado 24 de febrero se realizarán las inscripciones desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas. A continuación, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas se efectuará la prueba de localización de Waipoints. A las 12:00 de la mañana se abrirá la barra a cargo de la Asociación Española del Cáncer y se llevará a cabo la comida. Seguidamente, a las 16:30 horas, comenzará el briefing para los participantes y la salida de la primera ruta. Para finalizar esta primera jornada se llevará a cabo una cena de convivencia en el recinto ferial.

En cuanto al domingo, la salida se efectuará entre las siete y las nueve de la mañana por grupos y comenzarán a llegar sobre las 13:00 horas. Sobre las 14 horas, la Asociación del Cáncer ofrecerá una comida y posteriormente se llevará a cabo el sorteo de regalos y la entrega de la recaudación realizada en esta tercera edición.

Para finalizar, el responsable de la asociación, ha agradecido el compromiso de las distintas administraciones participantes, así como del resto de colaboradores y patrocinadores, que hacen posible que este evento siga creciendo edición tras edición. Por último, ha señalado la labor llevada a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer y ha animado a participar y a disfrutar del evento cuya recaudación será destinada a este organismo.