Ángela Hidalgo informa de que la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social se desarrollará hasta el año 2028

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, con la concejala delegada del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, con la concejala delegada del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez.

Tres trabajadores sociales, dos educadores sociales y un psicólogo conforman el equipo de seis personas contratadas para actualizar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Úbeda. Su labor será diagnosticar la situación a mejorar para dar soluciones y minimizar los indicadores de desigualdad de la zona.

Así lo ha indicada delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala delegada del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez, para abordar la elaboración del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Úbeda, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), que abarca el período 2024-2028 y que cuenta con fondos europeos.

Al Ayuntamiento de Úbeda le corresponden para este periodo 1,2 millones de euros para la intervención en los barrios de La Alameda y Los Cerros, que ayudará a 280 personas.

En este encuentro de trabajo en el que se ha informado sobre el nuevo equipo motor constituido para elaborar el nuevo plan, Así, la delegada ha expuesto que “con la contratación de estos seis profesionales se podrá actuar de forma integral en situaciones graves de exclusión social con el fin de transformar la vida de sus habitantes a través de la integración sociolaboral”.

Concretamente, tal y como ha informado la delegada territorial, “esta estrategia Eracis+presenta dos novedades con respecto a la edición anterior ya que cuenta con mayor financiación y un periodo de ejecución mayor, pasando de 4 a 5 años, tal y como se contempla en sus bases.

De esta forma, el desarrollo de esta estrategia, “supondrá la generación de empleo estable, cualificado, de larga duración y de calidad”, ha afirmado Ángela Hidalgo. La ediciónEracis+ pretende llegar a las zonas más desfavorecidas y en su conjunto a mejorar la situación socio laboral de más de 3.000 jienenses.

En Úbeda, las personas beneficiarias “verán mejoradas sus vidas gracias a itinerarios personalizados de inserción socio laboral que serán diseñados para cada uno de ellos”, ha dicho la delegada.

En la provincia, Eracis+ se desarrollará con un total de 13,5 millones de euros en diez municipios como son Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Bailén, Guarromán, La Carolina, Beas de Segura, Pozo Alcón y Villanueva del Arzobispo.