Esta ayuda, incluida en el Plan de Empleo y Empresa 2021, permitirá ejecutar una inversión de 950.000 euros y la creación de más de 15 puestos de trabajo

Entrega del incentivo.
Entrega del incentivo.

La Diputación de Jaén ha concedido a la empresa Neumáticos Belenes, de Baeza, un incentivo de más de 191.000 euros para que ponga en marcha un centro logístico de transportes de mercancías en la provincia.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, acompañado por la alcaldesa, Lola Marín,  ha entregado la resolución correspondiente a esta ayuda incluida en el Plan de Empleo y Empresa 2021-

Una subvención que, según ha precisado, permitirá a esta firma perteneciente al grupo Transportes Jurado realizar una inversión de un total de 950.000 euros y crear más de 15 puestos de trabajo.

Con este proyecto, Neumáticos Belenes tiene previsto montar, además del centro logístico de transportes de mercancías, un taller de neumáticos, un centro de lavado y un estacionamiento vigilado en la provincia jiennense.

«Esta convocatoria vuelve a cumplir su objetivo, que no es otro que incentivar y ayudar a aquellas empresas que invierten en Jaén o que quieren poner en marcha una nueva idea de negocio, como ocurre en este caso», ha valorado Carmona.

Ese es el fin último de los distintos planes de empleo y empresa que se han impulsado en los últimos años desde la Diputación, “intentar conseguir el desarrollo social y económico de nuestra provincia ayudando al tejido empresarial y, sobre todo, incentivando la creación de empleo, oportunidades y riqueza en nuestra provincia”, apostilla Carmona.

Por otro lado, antes  de entregar este incentivo, el diputado de Empleo y Empresa se ha desplazado hasta el mercado de abastos baezano, donde se está llevando a cabo una actuación para la creación de un mercado gastronómico, un proyecto que también ha sido subvencionado por la Diputación, en concreto con 30.000 euros, a través del Plan de Empleo y Empresa 20 21.