El área de Mantenimiento interviene en los acerados de la Avenida de la Constitución para seguir trabajando en una ciudad más accesible

Jerónimo García, visita las obras en la Avenida de la Constitución.
Jerónimo García, visita las obras en la Avenida de la Constitución.

El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, ha explicado las obras de mejora que se están acometiendo en la Avenida de la Constitución. Concretamente se está interviniendo en la mejora de la accesibilidad de varios cruces en esta vía.

El pasado año se intervino en la zona izquierda de la Avenida de la Constitución y en esta ocasión se va a actuar en la parte derecha hasta la zona de la Plaza de Toros. La intervención cuenta con un presupuesto de 42.000 euros del área de Mantenimiento y tiene un plazo de ejecución de un mes.

 “Este Equipo de Gobierno durante estos 8 años ha incluido en sus presupuestos una partida específica destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, se han atendido las demandas la ciudadanía y de diversos colectivos, entre ellos Tréboles”, ha destacado.

 Como ha recordado, todavía existen diversos puntos en la ciudad que no están adaptados y que requieren de este tipo de actuación por parte del Ayuntamiento. No obstante, en todas las intervenciones integrales que se están llevando a cabo, tienen incluido esta eliminación de barreras arquitectónicas.

 “Es fundamental que el tránsito por las calles y los acerados sea cómodo y totalmente accesible. Debemos garantizar que las personas con movilidad reducida, personas con andadores o familias con carritos no encuentren en su día a día esta problemática”, ha concluido.