Serán el 8 de septiembre día de la Virgen de Guadalupe, el 29 de septiembre, día de San Miguel, el 1 de marzo y el 29 de abril

Reunión del Consejo Escolar Municipal.
Reunión del Consejo Escolar Municipal.

La Sala de Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió la reunión del Consejo Escolar Municipal correspondiente al final del curso, presidida por el concejal de Educación, Pedro Jesús López. Un encuentro en el que se dejó de manifiesto la colaboración entre Ayuntamiento y los distintos centros escolares, que ha dado lugar a la celebración de actividades históricas que nunca se habían desarrollado, como ‘Úbeda Renace en Igualdad’ (con más de 4.000 menores participantes), las primeras Olimpiadas Intercentros (con más de 6.000 personas implicadas) o la Gala de Homenaje a la Comunidad Educativa (con 114 alumnos premiados, 18 profesores reconocidos y más de 700 asistentes).

El edil destacó además las sinergias y el buen funcionamiento de la coordinación entre áreas municipales, como son las de Educación, Igualdad y Deportes, lo cual ha dado lugar a las actividades citadas y a otras muchas iniciativas. Así, en la reunión del Consejo Escolar se extrajo como conclusión la necesidad de seguir trabajando en este camino, independientemente de los cambios que se hayan producido en las áreas.

Por otro lado, durante la reunión quedaron fijados los días de libre disposición para el próximo curso 2023-2024, que no serán lectivos. A los festivos del 8 de septiembre, día de la Virgen de Guadalupe, y del 29 de septiembre, día de San Miguel, se suman el viernes 1 de marzo (generando un puente con el 28 febrero y el fin de semana del 2 y 3 de marzo) y el lunes 29 de abril (generando un puente a finales de ese mes).