El trabajo desarrollado por cada uno de los técnicos hizo posible la finalización de cada una de las intervenciones

Foro de Participación
Celebrado el último Foro de Participación.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza abrió sus puertas para acoger el último foro que se celebra en la ciudad en el marco de la EDUSI. Con esta jornada se pone fin a un ciclo que nos abre a otras oportunidades de futuro.

En dicha Jornada Participativa estuvo presente Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales y representantes del tejido asociativo, empresarial y cultural de la ciudad.

En sus palabras de bienvenida, Cabrera Rentero quiso “agradecer a la ciudad de Úbeda su disposición para trabajar de manera conjunta, ya que gracias a la unión de ambas ciudades pudimos ser de las ciudades españolas seleccionadas que han desarrollado una estrategia de desarrollo urbano integrado y vamos a conseguir otras que estarán por venir con la agenda urbana que ya está en marcha”.

Respecto al trabajo realizado durante estos años por parte de la ciudad de Baeza, el primer edil resaltó “el trabajo desarrollado por cada uno de los técnicos, que desde sus áreas han sido los auténticos protagonistas, haciendo posible que hoy, cada una de las operaciones se hayan podido implantar y completar”.

Este importante proyecto ha supuesto una notable oportunidad de planificación urbana e integrada para Baeza a través de sus líneas de actuación y de las operaciones llevadas a cabo.

En este sentido remarcó el alcalde de Baeza que “cualquier logro pasado o cualquier desafío que quede por venir debe de ser compartido con la ciudadanía, en procesos de participación como el que hoy nos reúne en este Foro Urbano Participativo, a fin de promover entre todas las personas: un mayor conocimiento de la materia, para así poder fomentar la participación e implicación en el desarrollo de futuras iniciativas en este ámbito” sentenció.

De este proyecto la ciudad recoge ahora los frutos para otras notables oportunidades que permitirán abordar importantes desafíos en los continuos procesos urbanos.

Cabe recordar que este proyecto fue y ha sido cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.