La jornada ha dado a conocer las nuevas herramientas o como proceder ante cierto tipo de vehículos involucrados en un siniestro

Momento de la parte práctica.
Los Bomberos aprende como actuar en un accidente de tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha visitado la formación que se ha llevado a cabo durante la jornada del miércoles en el Parque de Bomberos con el objetivo de mejorar los conocimientos en rescate de accidentes de tráfico e implantación segura de vehículos con nuevas propulsiones.

“La formación de los bomberos es esencial, ya que se trata de cursos específicos y especializados. Los accidentes de tráfico son uno de los siniestros más frecuentes y es fundamental que los bomberos conozcan los protocolos, la coordinación con otros servicios y las nuevas herramientas que se utilizan, ya que esto garantiza una intervención más rápida, segura y eficaz”, ha señalado.

Asimismo, se ha formado también sobre los nuevos vehículos con diferentes tipos de propulsiones. “En la actualidad, el sistema automotriz está evolucionando rápidamente hacia vehículos más seguros y con sistemas de protección mejorados. Sin embargo, también presentan un mayor riesgo para los bomberos debido a los diferentes factores que pueden surgir en un accidente de tráfico”, ha dicho el responsable municipal.

Respecto a esto, ha avanzado que, debido al avance de la industria, es necesario que los bomberos sigan formándose y actualizándose casi cada año para realizar sus intervenciones de manera segura y eficaz, tanto para las personas involucradas en el accidente como para ellos mismos. “El desconocimiento de cómo intervenir en diferentes tipos de vehículos puede provocar explosiones o incendios inesperados, lo que pone en peligro la vida de las personas a las que se intenta ayudar”, ha aseverado.

Como ha explicado el edil, desde el área se ha considerado importante que se imparta la formación en el propio Parque de Úbeda. “Con esto logramos varios objetivos, el principal es que todos los bomberos del parque puedan realizar el curso al mismo tiempo, lo que garantiza que el parque no quede desatendido, y que el 100 por ciento de los bomberos estén disponibles para intervenir en caso necesario. Esto hace que el curso sea más efectivo y rentable”, ha enfatizado.